sábado, 30 de enero de 2016

FERIA DE AJALVIR, MADRID. 1ª CORRIDA DE TOROS.

- AJALVIR. MADRID. CORRIDA DE TOROS. 1ª DE FERIA.  VICTOR JANEIRO Y OCTAVIO CHACÓN SALEN A HOMBROS. 
-Fotografía:www.mundotoro.com-
Con algo más de 3/4 de entrada en los tendidos de la plaza portátil instalada, se ha celebrado la 1ª de Feria de esta localidad madrileña, como todos los años para dar el "pistoletazo de salida" a las Ferias españolas.
Se han lidiado toros, desiguales en cuanto a juego y presentación, del hierro de Soto de la Fuente. El balance de los espadas ha sido:
Víctor Puerto (silencio / silencio).
Víctor Janeiro (2 orejas / silencio).
Octavio Chacón (1 oreja / 2 orejas).

"TENDIDO CERO", VEA AHORA EL PROGRAMA DE ESTE SÁBADO.

Para ver el "Tendido Cero" de este sábado, pinche este enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/tendido-cero-30-01-16/3464541/
Un programa, una vez finalizados los resúmenes dedicados a la pasada temporada, con los siguientes contenidos:
-Reportaje sobre los 3 hermanos Adame, con Joselito Adame a la cabeza. Un matador de toros, un novillero y un becerrista que nos cuentan sus próximos y apasionantes proyectos.
-Feria de León. En la que vemos las faenas de Andrés Roca Rey, El Pana, Morante de la Puebla y el triunfador Adame.
-Reportaje sobre el gran interés creado a raíz del anuncio del festejo de mañana en la plaza México, en el que se verán las caras Jose Tomás y Joselito Adame. Con el ya colgado cartel de "no hay billetes". Desde que el de Galapagar tomará su alternativa en esta plaza, un 10 de diciembre del año 1995, siempre ha estado muy unido a la afición mexicana.
-Sección "De Memoria". Reportaje de la plaza de toros de Acho, en Lima, Perú, justo en el año en el que se cumple el 250 aniversario de su inauguración. 
-Noticias españolas, entre las que destacan el anuncio de la reaparición por un día del matador Luis Francisco Esplá, el tentadero en Talavera de la Reina, los carteles, ya oficiales, de Fallas y la fallida iniciativa de Podemos para eliminar los toros en Córdoba; además de la absurda polémica surgida esta semana a raíz de la publicación de una foto de Rivera Ordoñez en un tentadero con su hija en brazos.
-En la sección "De Campo", vemos un reportaje de la ganadería de Fernando Peña, con sus dos hierros, el de Fernando Peña de procedencia Torrestrella y el de Jaral de la Mira de Baltasar Ibán. Imágenes espectaculares del toro en el campo de la finca Palomarejos en Toledo.
Un programa con Federico Arnás, como director, junto a Belén Plaza y Javier Hurtado en el plató de tve, que nos prepara para una temporada de 2016 APASIONANTE. Que Dios reparta suerte!!!!!.

APROBADOS LOS TOROS DE FERNÁNDO DE LA MORA Y LOS ENCINOS PARA EL MANO A MANO DE MAÑANA EN LA MÉXICO.

-Pinche sobre imagen para verla ampliada-

CARTELES DE FALLAS, VALENCIA 2016.

-Pinchar sobre cartel para ver ampliado-

"LA FIESTA AL DÍA". RESEÑA DE FESTEJOS DE LA SEMANA DEL 23 DE ENERO.

-Pinchar sobre imagen para ver ampliada-

viernes, 29 de enero de 2016

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE EL PRÓXIMO DOMINGO, EN DIRECTO, ESTE MANO A MANO DESDE MÉXICO.

Pinche este enlace para escuchar el festejo:

EL DIESTRO MARTÍN ESCUDERO EN EL PROGRAMA "GRANA Y ORO" DE ESTA SEMANA.

Vea el programa completo en este enlace:
El espacio también incluirá reportajes de la final del Bolsín Serranillo en Segovia, del tentadero de la Escuela Taurina de Salamanca en Hermanos Asensio, del homenaje a Juan José Padilla en Zamora, del inicio de la Semana Taurina de la Federación de Valladolid y de la actualidad de México y Colombia. También tentadero en Talavera con Juan Mora, Paco Ojeda, Victor Mendes y Joselito.

EL JULI EN LA MÉXICO. VEA EL FESTEJO DEL PASADO DOMINGO.

Vea el festejo de La México, con la presencia de Julián López "El Juli", en este enlace:
http://www.lamexico.com/elenco.php

jueves, 28 de enero de 2016

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE AHORA TODOS LOS PROGRAMAS TAURINOS DE LA SEMANA.


Pinche en cada uno de los enlaces para escuchar:
"Los Toros", Cadena Ser:

"Es Toros", Es Radio:

"El Albero", Cope. Es:

FERIAS DE VALDEMORILLO Y AJALVIR, MADRID.


"PLAZAS DE TOROS". PLAZA DE TOROS DE TOLEDO.


-PLAZA DE TOROS DE TOLEDO, AÑO 2016-

-PLAZA DE TOROS DE TOLEDO, AÑO 1958-
En la que fuera capital del Imperio aún se conserva por escrito la lidia de una corrida de toros en el año 1566, con motivo del nacimiento de la infanta Clara Eugenia, hija de Felipe II. En aquel mismo escenario años más tarde, concretamente en 1572 se celebraron dos grandes festejos taurinos que causaron sensación: la primera fue con motivo de la gran victoria de Lepanto y la segunda con el nacimiento del príncipe Fernando.
Durante muchos años, hasta 1865, las corridas se celebraban en la plaza de Zocodover, espina dorsal de la ciudad castellana, en ocasiones sonadas. Es en el siglo XIX cuando surge la nueva y definitiva plaza de toros de Toledo, situada en la carretera de Madrid. Siguiendo un diseño de Francisco Jareño su arquitecto, las obras se costearon mediante la emisión de acciones y se calcula que llegaron a ser más de trescientos los socios fundadores.
La plaza de toros presenta un estilo árabe con muros de mampostería y ocho tendidos de piedra berroqueña. En su interior podemos encontrar las instalaciones básicas, como corralescapillaenfermería, chiqueros, patios de caballos y meseta de toriles. Su aforo es de 8.530 espectadores, por lo que se cataloga en España entre las plazas de segunda categoría. Fue estrenada el 18 de agosto de 1866, con toros de Vicente Martínez y Félix Gómez para Cayetano Sanz y El Tato, estoqueando el último Frascuelo, que curiosamente se encontraba como espectador.

miércoles, 20 de enero de 2016

"EL ALBERO" DE COPE.ES. ESTA SEMANA CON JIMENEZ FORTES COMO PROTAGONISTA.

Escuche el programa, dirigido y presentado por Sixto Naranjo, en este enlace:
http://www.cope.es/player/albero_190116&id=2016011917150001&activo=10
Temas del programa:
Entrevista al matador de toros Saúl Jiménez Fortes, que reaparecerá en Vistalegre tras su cornada de Vitigudino. 
El festival benéfico de Talavera de la Reina, con el empresario Evaristo Olcina. 
Tiempo de análisis con José Vega y Amaro González.

IVÁN FANDIÑO EN "EL TORERO" DE VALENCIA RADIO.

Escuche el programa "El Toreo", de Valencia Radio, en el siguiente enlace:

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS DE RADIO DE ESTE FIN DE SEMANA.

“Los Toros” Cadena Ser.-
Escuche pinchando en los enlaces (cada enlace un tramo del programa):
El periodista Manolo Molés, con todo su equipo, al completo, y la presencia en el estudio del matador de toros Jose Ortega Cano. Nos cuenta el matador de toros, Cartagenero, su situación actual. Apoderado de Morenito de Aranda y Uceda Leal y empresario de la plaza de El Puerto y la murciana de Cieza, entre otras actividades, siempre relacionadas con el mundo del toro. Y recordamos, con la piel de gallina, a la artista inmortal Rocío Jurado.
-Adelanto de los carteles de Castellón. Muy buenas combinaciones, entre la que destaca el “zambombazo” del mano a mano entre López Simón y Roca Rey. Cartel más que atractivo.
-Decepción, una semana más, al ver la floja entrada en La plaza  México, en el festejo número 14 de su Temporada Grande, en un cartel en el que actúa el diestro español Jose Antonio Morante de La Puebla.
-Entrevista al matador de toros Saúl Jimenez Fortes. Quien anuncia su reaparición en Vistalegre tras el año de las dos fortísimas cornadas sufridas. En pleno entrenamiento en el que ha incluido, el torero, la actuación de luces en la misma plaza y ante el mismo hierro de su última cogida.
-Entrevista al empresario Carlos Zúñiga. Empresario, entre otras, de la plaza de toros de Gijón, al presentarse como única empresa licitadora. Ya 14 años, empezando el 15, como empresa de esta plaza (3 años + 3 de prórroga).
-Entrevista al novillero Ginés Marín. Quien toma la alternativa el próximo 15 de mayo en la plaza francesa de Nimes, no sin antes debutar en Madrid como novillero, en la Feria de San Isidro. Toda una apuesta. Antes de todo eso se anuncia en Olivenza, Valdemorillo, Vistalegre y Valencia en Fallas, entre otras plazas importantes. Gesto importante el del novillero que opina que “no se debería tomar la alternativa sin pasar como novillero por la primera plaza del mundo”.
-Entrevista a Juan Quinta, quien va a torear como rejoneador, tras su debut en Zalamea,  la pasada campaña. Juan, de la dinastía taurinísima de los Quinta. Apoderado por Jose María González de Caldas.

“Es Toros” Es Radio.-
Escuche pinchando en el enlace:
Elia Rodriguez y su equipo comenta la actualidad taurina, en torno a estos temas:
Comentario de la manifestación antitaurina, en Madrid, ante el montón de “mamarrachadas” en ella manifestadas. Y la congratulación al conocer la multa de 6000 euros por antitaurino al impedir la celebración del toro embolado en una localidad del levante Español.
Indignante el posicionamiento de los políticuchos en contra de la Fiesta, por lo visto, el mayor problema de este país para esos partidos políticos. Y se suma a esto los políticuchos del Ayuntamiento Cordobés, que esta última semana anuncian a “bombo y platillo” la intención de quitar todo tipo de subvenciones a la Fiesta. Qué barbaridad, con lo que la tauromaquia ha dado a esta ciudad andaluza. ¡¡¡Que ignorantes estos políticuchos de mierda!!!.
Recuerdo al matador de toros, tristemente desparecido, Julio Robles.

Entre otros temas…

FERIA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓN 2016. CARTELES OFICIALES.

"NOTAS DE LA FIESTA AL DÍA", RESULTADO DE LOS FESTEJOS RECIENTES.

-PINCHE SOBRE IMAGEN PARA VER AMPLIADA-

"TENDIDO CERO", PENÚLTIMO PROGRAMA RESUMEN DE 2015.

Vea el Tendido Cero del pasado fin de semana en este enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tendido-cero/

sábado, 16 de enero de 2016

IVÁN FANDIÑO EN "GRANA Y ORO", VEA AHORA EL PROGRAMA.

Para ver el programa completo, pinche en este enlace:
http://www.rtvcyl.es/granayoro/59e03a2cbe6f0c448e7f
Programa con los siguientes contenidos:
-Presencia en el plató del programa del matador de toros Iván Fandiño.
-Reportajes de las ferias celebradas en Colombia y México.
-Reportaje sobre la visita de El Soro a Segovia.
-Novillero salmantino Pérez Pinto.
-Exposición de Viadriales en Valladolid.
-Recordamos la faena histórica de Jose Tomás en 1997 en Madrid, ante la expectación creada tras el anuncio de su mano a mano en La México, con Adame, el próximo 31 de enero.

jueves, 14 de enero de 2016

ESTE FIN DE SEMANA, "TOROS CON HISTORIA", EN CASTILLA LA MANCHA TV.

Revive las corridas taurinas más destacadas emitidas por Castilla-La Mancha Televisión en “Toros con Historia”.
El sábado 16 recordamos la corrida de Talavera de la Reina del 25/09/2010 con Eugenio de Mora, César Jiménez y Miguel Tendero.
Y el domingo 17 viajamamos al 17/07/2011 a Manzanares a la corrida de rejones con Sergio Galán, Javier Cano y Noelia Mota.
A PARTIR DE LAS 17:30 DE LA TARDE, SÁBADO Y DOMINGO, ACCEDA A LOS FESTEJOS PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

FERIA DE VALDEMORILLO 2016, CERRADOS LOS CARTELES.

Según anuncian todos los portales taurinos, estas son las combinaciones anunciadas para la Feria de San Blas y La Candelaria, de la localidad madrileña de Valdemorillo 2016.

-Viernes 05 de febrero 2016 Festejo rejones-
Astados de Rocío de La Cámara
Manuel Manzanares/J. Manuel Munera/Rubén Sánchez

-Sábado 06 de febrero. Corrida de toros-
Toros de Monte La Ermita
Paulita/Víctor Barrio/Martín escudero

-Domingo 07 de febrero. Corrida de toros-
Toros de Ana Romero
Borja Jimenez/Lama de Góngora/Fco. Jose Espada

VEA AHORA EL PROGRAMA "GRANA Y ORO" DE CASTILLA LEÓN TV.

Para ver el programa, pinche en este enlace:
http://www.rtvcyl.es/granayoro/5b66fbec60d0de83fff6
Programa, el de esta semana, que además de recorrer la totalidad de festejos celebrados en tierras Americanas, cuenta en el plató del programa con el matador de toros francés Juan Leal.

miércoles, 13 de enero de 2016

PROGRAMA "EL TOREO" DE RADIO VALENCIA, POR JOSE LUIS BENLLOCH. ESCUCHE AQUI Y AHORA EL PROGRAMA EMITIDO EL 12.01.2016.

Pinche sobre este enlace para escuchar "El Toreo":
http://www.aplausos.es/movil/noticia/32894/noticias/victoriano-del-rio-catorce-corridas-para-2016.html
Programa, una hora de toros emitida todos los lunes, que dirigido por el periodista taurino Jose Luis Benlloch, gira en torno a los siguientes contenidos:
-Resultado de los festejos celebrados en una América de contrastes. Triunfos de los toreros españoles, entre otros, Enrique Ponce, Juli, Fandiño y Diego Ventura. El valenciano ganador del trofeo de la catedral de Manizales, como triunfador. Por otro lado, chasco de público en la México, ante un cartel interesante, a priori, para la afición mexicana. Macias, J. Pablo Sánchez y Alejandro Talavante y un escaso cuarto de entrada.
-Avance de los carteles que se conocen de la ya avanzada Feria de Fallas 2016, Valenciana. Del 8 al 20 de marzo, 8 corridas de toros, 2 de rejones y 1 novillada picada.Muchas combinaciones,a priori, ya cerradas. Ausencia confirmada de Morante de la Puebla. 5 corridas ya cerradas a falta de 3 en las que se avalanchan los nombres.
-Entrevista al ganadero, que estará en Fallas, Victoriano del Río. Presencia merecida tras sus triunfos en los últimos años en el coso valenciano. Cartel, ya cerrado, con los diestros Roca Rey y Alejandro Talavante, de mucha importancia. Toreros de "tauromaquia larga" que van a competir. El torero joven y la figura consagrada.

"EL ALBERO" DE COPE.ES. PROGRAMA DEL 12/01/2016.

Para escuchar el programa "El Albero" de Cope.es, pinche sobre este enlace:
Un programa con los siguientes contenidos:
-Pinche sobre imagen para ver ampliado-


martes, 12 de enero de 2016

"NOTAS DE LA FIESTA AL DÍA", RESULTADO DE FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA.

FIN DE SEMANA EN EL QUE LA FERIA DE MANIZALES Y LA OBTENCIÓN DEL TROFEO CATEDRAL DE MANIZALES, POR PARTE DE ENRIQUE PONCE, HA ACAPARADO LA ACTUALIDAD TAURINA.

VEA EN EL SIGUIENTE ENLACE LA CORRIDA DE LA TEMPORADA GRANDE EN LA PLAZA MÉXICO, CELEBRADA EL PASADO DOMINGO 10/01/2016.

https://youtu.be/AHlswWt91F0

"RADIO Y TOROS", PROGRAMAS DEL DOMINGO 10/01/2016.

-Pinche sobre imagen resumen para ver ampliada-
Para escuchar el Programa "Los Toros" de cadena Ser, pinche sobre los enlaces que aceden a la franja del programa emitido de 2:30 a 3:30 y de 3:30 a 4:00 a.m:
http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_lostoros_20160111_023000_033000/
http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_lostoros_20160111_033000_040000/


Para escuchar "Es Toros" de Es Radio pinche sobre este enlace:
http://m.libertaddigital.com/esradio/es-toros/es-toros-con-david-mora-96284.html